martes, 30 de diciembre de 2008
Retrospectiva reflexiva
sábado, 27 de diciembre de 2008
Periodo decembrino
domingo, 7 de diciembre de 2008
Pensando en ti
sábado, 29 de noviembre de 2008
"Abre los ojos" y otras sutilezas
viernes, 21 de noviembre de 2008
No much...
viernes, 31 de octubre de 2008
Aequilibrium
lunes, 27 de octubre de 2008
Déficit
miércoles, 24 de septiembre de 2008
De Sophistae
viernes, 19 de septiembre de 2008
In motion
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Sobre el Gran Colisionador de Hadrones
Otros fines del Colisonador, no por ello menos importantes, es que se busca descubir el bosón de Higgs, una de las más de 25 partículas que conforman la materia, partícula que si es descubierta, como lo han predicho algunas teorías, podría saberse exactamente qué es la materia, pues sólo se sabe cómo medir, pero no se sabe qué es; es decir, que si se observa el bosón de Higgs, podrá explicaría las predicciones del Modelo Estándar de la físifa de partículas, explicando a la vez cómo otras partículas adquieren sus porpiedades, como la masa, lo cual es bastante interesante. Además, con los resultados del experimento, que se llevarán a cabo en octubre de este año, podrá establecerse con más exactitud la edad del Universo. En fin, cabrá esperar que el resultado de los experimentos sean satisfactorios, ya que será un gran avance para la física de partículas.
domingo, 7 de septiembre de 2008
Preámbulo
Orinando, volteo y estaba ahí, sonriente, con una mueca semejante a un saludo, mientras yo enjuagaba el instante fenoménico alojado en mi bóveda craneal. Serví la pasta, nos sentamos; se veía distraida y triste, sin embargo, me mantenía sagaz. La charla fue de acuerdo a mis espectativas, pues el contenido fue vaciándose, quedando lo suficiente para permanecer viva. Unos cigarrillos animaron nuestrar almas, mientras el humo asemejaba el vaho emanando de nuestras bocas, ojos y oídos. Repugnante su actitud de ahora y antes, a pesar del tratamiento filosófico de su condición distinta, de otredad. El crepúsculo del acontecimiento había llegado; nada pude hacer por evitarlo, no era ahora su ser definido, extraño fenómeno sin categoría alguna. Subió a un taxi, fumé un cigarrillo, volviéndoseme claro y distinto: había sido el preámbulo. Será después.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Un día genial
Después de finalizada la clase y vituperar la cátedra de Julito, recordé que tenía una reunión con unas personas que no sabía que pasaría una velada muy agradable, y por ello le llamé a Oswald para acordar el lugar y la hora; luego, vi que la lluvia invadió los cielos de la capital de Veracruz, y no sólo el eso, sino los sistemas de drenaje, las calles, uno que otro comercio/local e incauto transeúnte jajajaja; además, fue una fabulosa tormenta eléctrica, y varias personas temían de los rayos y truenos, cosa que a mí me agrada ver y escuchar (mientras no me caiga un rayo en la cabeza y me despeine, todo seguirá como hasta entonces XD). Terminada la lluvia, resolví ir a comer al lugar de costumbre, cruzando un caudaloso río formado en las calles, procurando no pisar algunos barquitos de papel que hacían una expedición por la zona. Así, comí hasta saciar mis necesidades, yendo posteriormente a mi casa para actualizar respecto a los asuntos escolares al buen hombre de Isaac.
No sé cómo y qué sucedió después, pero llegué al lugar donde esperaría el arribo de Oswald, quien llegó tarde y eso me había comenzado a deseperar, ya que me encontraba literalmente undido en un sillón por más de una hora, tratando de entender El Banquete, mientras poco a poco caía en un estado de letargo, donde contemplaba algunas ninfas paseando por ahí... Llegó Oswald, esperé un poco más, ancioso de conocer a Alfred, cuya apariencia había imaginado no concordó con la persona real que él era, pero en fin, jejejeje. Estuvimos los tres charlando largamente, el tiempo iba y venía, las ideas inundaban la cocina, mientras el ron mezclado con Coca-Cola exitaba nuestras mentes, y la vorágine existencial nos absorbía y nos vomitaba, llegando así a encontrarme ante una indigestión informativa, embriagado totalmente por la verborrea que emanaba de aquellos hombres que ahora admiro. Fue realmente extraordinario la compañía de tales individuos, y el momento en que llegó la esposa del buen Alfred fue singular. Espero que las clases de Filosofía Política se tornen más interesantes aun, y volver a charlar con O y A, aunque soy joven y me falta un poco más de intelecto para estar a esos niveles.